Skool 77

Skool 77 es un rapero de la ciudad de Guadalajara, el cual se ha convertido en uno de los principales exponentes del Hip Hop independiente en habla hispana. A lo largo de mas de 10 años de carrera, ha editado 10 discos y participado en importantes festivales en México, Sudamérica y La unión Americana.

Ha llevado su música desde Bares, hasta Museos, pasando por Escuelas, Universidades, plazas y centros penitenciarios. Escenarios como el Estadio Azteca y el Foro Sol, han sido testigos del espectáculo que brinda Skool 77 en cada una de sus interpretaciones.

HISTORIA

Al principio de la década de los 90´s conoció la música Rap y quedo cautivo de este genero con Artistas de U.S.A. como Tone Loc. Hammer, Vanilla Ice, Dr Dre, Public Enemy, Salt N Pepa, Kriss Kross, y otros lati-nos como Kid Frost, Mellow Man Ace o Vico c.
Comienza a escribir sus primeros temas en 1995, y hace grabaciones caseras en 1996. Fundo y participó en Agrupaciones locales como Prohibido Anunciar, o Lethal Funky.
Lethal Funky fue un dúo que grabo un par de demos “LETHAL FUNKY esta en la casa” en 1998 y “NADA DEBE ESTAR PROHIBIDO” en el 2000. Este grupo se extinguió a mediados del 2001, ya que Skool cambio su residencia en la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Monterrey. Durante el 2001 En Monterrey co-menzó su carrera como MC solista.

En el 2003 es invitado al IX Festival de Rap en la Habana, y después de ese viaje Skool 77 amplio sus horizontes y cambió su pensamiento respecto a la cultura HIP HOP, y decide comenzar en otra línea, una línea donde el rap fuera un instrumento de educación.

A la fecha Skool 77 ha participado con su música en importantes festivales tanto en México como en los Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Colombia. Además de Mc, ha participado como colaborador en revistas, periódicos y otras publicaciones escritas. Ha impartido conferencias sobre HIP HOP en América Latina, y talleres de hip hop, poesía y rima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s